Keep it simple. Qué gran mantra. A veces nos complicamos la vida hasta puntos insospechados. Las relaciones, la dieta, el marketing, las comidas familiares…todo puede ser tan fácil o tan difícil como nosotros queramos. Por eso me han gustado mucho estas tres “normas” básicas para una dieta más sana, cortesía de Michael Pollan:
- Come comida. No demasiada. Principalmente plantas. Lo de «come comida» puede parecer una chorrada, pero Michael explica que la mayoría de los productos que nos echamos a la boca apenas se pueden considerar alimentos.
- No comas nada que te llegue a través de la ventana de tu coche (vale, en España no hay tantos McAutos como en Estados Unidos, pero pillamos la idea)
- Si tu abuela no puede pronunciarlo, no es comida. Poco más que añadir :D
Este señor tiene dos libros llamados Food Rules: An Eater’s Manual y In Defense Of Food: An Eater’s Manifesto, que se van de cabeza a mi lista de lecturas pendientes. La razón es sencilla: Pollan defiende la idea de que, en esta época de dietas hiper-elaboradas y de saturación informativa sobre temas de salud, la vuelta a la simplicidad en la forma de alimentarnos puede venirnos mejor que nunca. En Food Rules, al parecer, lo que hace es una compilación de normas del estilo de las que os acabo de presentar, con el objeto de hacernos la hora de comer fácil y agradable. Y soy de las que pienso que hay que recibir con los brazos abiertos a todo lo que nos haga la vida más sencilla.
¿Te han sorprendido estas reglas?¿Qué opinas de ellas?
(Ilustración de Maira Kalman para Food Rules: An Eater’s Manual)
Siempre que leo un post tuyo aprendo algo, muchas veces son cosas obvias para mi, pero tu lo simplificas todo, por ejemplo eliminar todo lo que no añade valor en mi vida para hacer espacio para lo que sí, o hay que recibir con los brazos abiertos a todo lo que nos haga la vida más sencilla. Son frases cortas, pero llenas de contenido, que teniendolas en cuenta se es mucho más felíz.
Un beso, y que tengas un lindo día ; )
¡No sabes cómo me alegro de serte de utilidad, Rosy! Como puedes ver, yo también soy de las que me grabo frases en la cabeza, y las voy apuntando por todas partes para que mi mente las vaya asimilando :D ¡Un beso enorme y que tengas un bonito fin de semana!
Me encanta… simplificar, simplificar, simplificar,… en eso estoy yo :-)
In Defense Of Food: An Eater’s Manifesto lo tengo pendiente, ya llegaré.
Si lo lees antes que yo espero una review :-D
Buen finde!
Ya somos dos en el camino, Amelia :) Lo mismo digo…la que acabe antes hace review! :D ¡Un abrazo!