Bienestar menstrual y autocuidado
cíclico
¿Sabías que, según un estudio reciente, más de un 40% de las niñas y mujeres tienen una opinión negativa sobre su menstruación?
Sé que hay mucho que se interpone entre nosotras y esa experiencia ideal de nuestro ciclo menstrual: vivimos en un mundo lineal que no respeta nuestras necesidades cíclicas, quedarse en casa descansando no siempre es una opción y además las prisas y el estrés que experimentamos a diario contraen nuestro cuerpo y bloquean nuestro útero, impidiendo esa experiencia menstrual relajada que a veces nos suena ciencia ficción.

La realidad es que las mujeres llevamos dos mil años (o más) intentando encajar en un paradigma patriarcal y estamos cansadas, agotadas, confundidas y francamente hasta el c**o.
Quiero decirte que nada de esto es culpa tuya. No nos han enseñado a cuidarnos, respetarnos y entendernos. Solo aprendimos a disimular y a aguantar, a no mostrar nuestra supuesta debilidad.
Pero esto puede – y debe- cambiar.
¿Y si tu ciclo no fuera una debilidad? ¿y si fuera una fuente de poder y bienestar en lugar de una fuente de dolor y vergüenza?
¿Y si pudieras alinear tu vida con tus necesidades cíclicas para vivir en armonía con tu cuerpo en lugar de intentar domarlo? (ya has comprobado que la táctica contraria no funciona, ¿qué tal si cambiamos de estrategia?)
¿Y si tu cuerpo fuera un santuario y un aliado, un hogar en el que te sientes cómoda y segura en todas sus fases hormonales?
Esto es solo un atisbo de todo lo que puedes conseguir si incorporas la conciencia de tu ciclo menstrual en tu vida.
La conciencia del ciclo menstrual consiste en prestar atención a tu menstruación, registrar las variaciones de tu ciclo mes a mes, adaptar tu estilo de vida de acuerdo a la fase hormonal en la que estés en cada momento…. y sobre todo, consiste en aprender a quererte y aceptarte incondicionalmente.
Si todo esto te suena ajeno, yo puedo ayudarte. Tras muchos años estudiando el ciclo menstrual e intentando entenderme a mí misma, me he formado como facilitadora menstrual para poder apoyarte en tu camino hacia una experiencia cíclica saludable.
Te ayudo a comprender tus necesidades cíclicas y a crear un estilo de vida en armonía con tus ritmos internos, para que por fin empieces a experimentar tu ciclo menstrual como el poderoso regalo que realmente es.

Con mi ayuda podrás:
- Identificar y comprender las cualidades, atributos y potencial de cada fase de tu ciclo.
- Validar y atender tus cambiantes necesidades físicas, emocionales, psicológicas, espirituales, sexuales, sociales y creativas
- Aprender a estructurar tu negocio, creatividad, movimiento y actividades de autocuidado para brindarte el mejor apoyo.
- Entender cómo vivir en armonía con el reloj mensual de tu cuerpo.
- Desarrollar una relación positiva y amorosa con tu ciclo y con tu cuerpo.
- Y en definitiva, aceptar y disfrutar de ser quien eres, sin la necesidad de suprimir, cambiar o forzar nada. ¡Eso sí que es un regalo!
Mentorías cíclicas
- 3 meses de coaching 1: 1 para profundizar en tu ciclo menstrual de mi mano (con la opción de renovar).
- 8 sesiones de coaching. Las primeras 4 sesiones serán semanales para que podamos reunirnos en todas las fases del ciclo, y las siguientes 4 serán cada 15 días.
- Además de nuestras sesiones, recibirás material complementario (planificadores, guías, prácticas y rituales) que podrás seguir utilizando mucho después de que finalicen nuestras sesiones.
- ¡Todo el amor y el apoyo que puedo dar!
¡Próximamente! Apúntate en la lista para ser la primera en enterarte cuando abra plazas (y de paso te regalo unos planificadores cíclicos)




Masterclass online sobre autocuidado cíclico
¡Próximamente! Aprende los básicos sobre tu ciclo menstrual de mi mano y a tu ritmo.