Clases de Kundalini yoga

Prácticas ancestrales para prosperar en la vida moderna

¿Quieres sentirte sana, equilibrada y vital cada día?

¿Sueñas con volver a disfrutar del presente, respirar y dejar las prisas a un lado? 

¿Te gustaría reconectar con la sabiduría de tu cuerpo, tu mente y tus emociones?

¿Te encantaría cultivar tu intuición y una profunda sensación de confianza en ti misma?

¿Necesitas una inyección de energía renovada y preguntarte qué era lo que te angustiaba y agobiaba tanto antes de entrar en clase de yoga?

Todo esto (y más) es lo que el kundalini yoga despierta en ti.

¿Te has dado cuenta? Estamos viviendo el nacimiento de una nueva era. Están surgiendo nuevas reglas, dinámicas y desafíos, y se nos está llamando a despertar, a abrir los ojos y el corazón y a ser motores de cambio.
 
Al mismo tiempo, en esta sociedad moderna estamos expuestos a una cantidad excesiva de información y energía, y la creencia más común es que tenemos que pisar el acelerador y sufrir para triunfar o, como mínimo, para no quedarnos atrás.

Sin embargo, para navegar esta nueva etapa con elegancia y sin tirarnos de los pelos necesitamos herramientas prácticas para fortalecer nuestro sistema nervioso, revitalizar nuestro cuerpo físico y conectarnos íntimamente con nuestro ser original. 

 Es aquí donde entra el Kundalini yoga. 

Kundalini yoga: armonía, conciencia y excelencia

Como buena humana que eres, sabrás que esto de los cambios no es tan fácil. Es como hacer la típica actualización de software de tu móvil: resulta incómodo, nunca tienes tiempo para hacerla, pero si no la haces te quedas obsoleta. Pero tengo buenas noticias: el Kundalini Yoga es una tecnología que facilita esta evolución.

También conocido como el yoga de la conciencia, el Kundalini Yoga es una práctica poderosa y profundamente transformadora que pretende despertar tu potencial creativo, romper las limitaciones autoimpuestas y conectar tu cuerpo, mente y corazón para crear presencia y armonía en tu vida.

A través de una combinación de posturas dinámicas, ejercicios de respiración, meditaciones y canto de mantras se optimizan las funciones corporales, el sistema nervioso se fortalece, las hormonas se equilibran, la psique se ejercita y tus energías sutiles se despiertan.

Eso sí, no te voy a mentir (no es mi estilo): el kundalini yoga te puede parecer un poco friki, sobre todo al principio. Pero es la mejor frikada que puedes hacer por ti. Y funciona rápido y bien: vas a salir de cada clase mucho más vital, ligera y radiante de lo que entraste.

Una práctica ancestral perfecta para la vida moderna

Una de las cosas que más me gusta de las prácticas de Kundalini yoga es lo sencillas pero indescriptiblemente poderosas que pueden ser, ayudándote a relajarte, recargarte y rejuvenecerte de forma rápida y eficaz.

Por eso es una disciplina súper útil para este mundo moderno, ya que tiene el poder de transformar rápidamente tu cuerpo, tu mente y en consecuencia todos los aspectos de tu vida diaria. 

Ah, y no te preocupes: esta práctica altamente eficiente, curativa y profunda es para todo el mundo. Para practicar Kundalini no hace falta que tengas un máster en espiritualidad, que seas mega flexible o que lleves leggings fashion. Solo tienes que tener ganas de adentrarte en este nuevo y apasionante universo.

(Aunque si buscas una experiencia espiritual, la riqueza y variedad de prácticas del Kundalini Yoga serán tus compañeras de viaje perfectas) 

En estos tiempos en los que la presión y el estrés no hacen sino aumentar, creo que una práctica de yoga y de meditación ya no es un lujo, sino una necesidad básica para mantenernos en nuestro centro y no volvernos majaras por el camino.  Ya conoces bien esta sensación, y no quieres ir por la vida a trompicones ni un minuto más, ¿verdad?

Despierta a la mujer poderosa y radiante que ya vive en ti con el Kundalini Yoga

Prepárate para darle un vuelco (de los buenos) a tu vida: no hay mayor catalizador de cambio y evolución que el Kundalini yoga. 

 

FUERZA Y EQUILIBRIO
Para conseguir este despertar, la tecnología del Kundalini Yoga activa, equilibra y fortalece todos los órganos y sistemas corporales: el sistema glandular, el sistema nervioso, el sistema metabólico y el musculoesquelético.

INTUICIÓN
La práctica de Kundalini Yoga te ofrece una oportunidad única para despertar y potenciar tu intuición. Tu intuición es tu GPS interno, aquel que te enseña los pasos que debes dar para construir la vida que deseas vivir.

BIENESTAR
La felicidad es una respuesta bioquímica, y por eso podemos entrenar a nuestro organismo a sentirse bien a través de la respiración, el movimiento y la atención enfocada.  

CONCIENCIA
 Kundalini Yoga es el yoga de la conciencia: es una disciplina ideal para expandir tu conciencia, y aumentar tu equilibrio y paz interior.

AUTENTICIDAD
El verdadero objetivo del Kundalini Yoga es destapar tu versión más auténtica. El Kundalini te ofrece un regalo único y sagrado: la oportunidad de volver a casa. A tu hogar: tu cuerpo, tu mente, tu alma.

EVOLUCIÓN
Si permites que la magia del  kundalini yoga te impregne, prepárate para una mejora en todas las facetas de tu vida: física, espiritual, emocional y material.

«Tengo 54 años y llevo tres años practicando yoga con Paula. Lo que más me gusta del Yoga es su adaptabilidad a tu propia fisiología y al estado en el que te encuentras. La respiración es el eje que te reconecta contigo mismo, tomando consciencia del momento presente. Paula me introdujo en Kundalini y es la modalidad que más me gusta porque incide y propicia ese momento que abre el camino a la meditación, ¡todo un reto!
Los efectos que he experimentado, además de los estrictamente físicos, nada desdeñables, como flexibilidad, equilibrio, coordinación, fuerza, resistencia …que reajustan todo tu cuerpo, son los beneficios mentales y emocionales que paralelamente se desarrollan, sobre todo  la concentración, que te lleva a un estado de relajación, optimismo y autoconfianza.
Paula es una excelente profesora que te conduce por este camino de forma que parece fácil, con clases muy variadas que transmiten su pasión por el kundalini yoga. ¡Además me encanta la música, los cánticos y mantras que elige para sus clases!»

Emilia Pérez
Alumna de las clases particulares y grupales

“Siempre que llego a una clase de Paula es porque estoy al límite de estrés y justo coincide que puedo ir…Me suele costar hacer hueco, pero es en esos momentos cuando más lo necesito.

Yo soy muy poco flexible, así que enseguida me noto mucho menos rígida. Pero sobre todo descargo un montón de tensión emocional además de corporal, ¡y necesito las dos por igual!

A veces las clases son intensitas jajaj algo que me gusta, pero lo que más me sorprende es el gran efecto que tienen mas clases aparentemente más «suaves». Paula te sabe llevar muy bien, transmitir calma y además me encanta la música que pone, ¡eso es muy importante para mí!»

Lara
Alumna de las clases grupales

«Había probado las clases de Kundalini con anterioridad, me gustaron pero no llegaron a conquistarme del todo. Conocí a mi tocaya en uno de nuestros retiros como profesora y decidí darle una segunda oportunidad.
Me sorprendió bastante el ritmo de la clase, lo activa que puede ser la manera de practicar según que tipo de respiraciones y lo bien que te sientes al acabar la clase. Sientes que respiras mejor, como si hubiera aumentado tu capacidad torácica y encuentras una energía que a pesar de las agujetas del día siguiente encuentras reconfortante.
Paula es una gran profesora que transmite esa buena onda que te anima a continuar y a entender que con esta maravillosa práctica llegas a conocer bien los chakras y cómo gestionar tu propia respiración. Sin duda muy recomendable» 
 
Paula Amoretti
Alumna del retiro Retratos (noviembre 2018)

“Nunca antes había hecho yoga. Es más, me parecía algo demasiado aburrido y místico para mí. Cuando me diagnosticaron cáncer de repente todo el mundo me recomendaba que lo hiciera, que me sentaría bien y, sin estar muy convencida, empecé con Paula para probar. Pudimos dar pocas clases privadas durante el tratamiento, y las que di fueron muy light, pero la verdad es que me sentaron de maravilla. Paula siempre pendiente, corrigiendo posturas y dando las opciones más suaves de los ejercicios del día. He acabado el tratamiento, y ahora disfruto mucho más sus clases, la atmósfera que se crea, el buen rollo del grupo. Siempre nos quejamos porque tenemos un montón de agujetas, pero la verdad es que siempre nos quedamos con ganas de más”.

Ana Ríos
Alumna de las clases particulares y grupales de Kundalini Yoga

Yo ya practicaba yoga desde hacía 12 años. Al principio hatha Yoga y después Iyengar, pero tenía un poco abandonado el tema de la meditación. Tras las clases con Paula, fundamentalmente me he encontrado con más inquietud y recursos para practicar meditación. También he experimentado una subida de estado de ánimo y tengo más energía interior.

Carmen
Alumna del retiro Retratos (noviembre 2018)

«Antes de empezar a practicar kundalini yoga estaba nerviosa, estresada, pesaba más y andaba más encorvada. Después de 6 meses de práctica con Paula, noto una mayor relajación y concentración, tanto durante las clases como después de ellas. Además ha mejorado mi postura y me noto más flexible. He conseguido sentirme más tranquila en mi día a día e incluso pararme a veces a hacer ejercicios de automasaje o de respiración. Lo que más aprecio de las clases con Paula es que logro de verdad desconectar de todo durante la clase y no pensar en nada externo. Además, posiciones que al principio no me molestaban ahora son normales o placenteras». 

Estrella
Alumna de las clases de Kundalini Yoga

Te ayudo a sentirte calmada, revitalizada y a recuperar tu flow

A través del kundalini yoga, te ayudaré a eliminar todas esas capas que te oprimen y que no son realmente tuyas, para que consigas conectar con tu esencia y brilles más que nunca.

Y si de paso te llevas contigo un cuerpo más fuerte y flexible, una vitalidad radiante y una mente en calma, ¿quién se puede resistir?

No te preocupes, estás en buenas manos: soy profesora de Kundalini Yoga certificada por la asociación PREM y por la European Yoga Alliance con más de 6 años de experiencia dando clase, además de una apasionada de todo lo que tenga que ver con la salud, el bienestar y la misteriosa energía que nos impulsa y nos rodea.

Si algo dentro de ti está diciéndote un gran sí a esta aventura, estaré encantada de acompañarte en este apasionante camino.

Con amor, Sat Nam

¿Cómo podemos practicar juntas?

La clase de los martes

Si te apetece practicar con mi guía desde cualquier parte del mundo, la clase online de los martes es para ti.

La clase se centra en un tema diferente cada semana y tiene lugar en la plataforma Zoom.

Puedes escoger la opción con grabación de la clase para repetirla cuando quieras o practicar cuando te venga mejor si no puedes unirte en directo. (Las grabaciones permanecen disponibles hasta final del mes en curso).

Para reservar tu plaza solo tienes que escribirme un email.

Sesiones privadas

Personalizadas de acuerdo a tus necesidades, por Zoom o presenciales (Valencia).

Si sabes que necesitas cuidar tu cuerpo, respirar y conectar con tu yo más esencial pero ya lo has intentado sola y no ha funcionado, mis clases privadas son para ti.

Puedes apuntarte aquí para ser la primera en enterarte cuando abra plazas. Además como regalo de bienvenida recibirás una guía con 3 de mis meditaciones favoritas para el día a día, para que vayas haciendo tus pinitos como meditadora kundalinera.

Eventos y retiros

 ¿Quieres que prepare un taller o una clase de Kundalini Yoga para tu próximo evento consciente, ya sea presencial u online? ¿Estás planeando un retiro y necesitas una profesora de kundalini yoga con un estilo didáctico, inspirador y cercano?

Si tu respuesta es afirmativa…