Hola preciosa

Sé por qué estás aquí

Por ese vacío que no sabes muy bien de dónde viene. 

Por ese cansancio que gobierna tus días, ya hayas dormido 6 horas o 10 (¡já!).

 Porque estás aburrida de prestarle más atención a lo que te dice la tele, la revista de turno o tu suegra, antes que escuchar lo que te susurra esa vocecita interna tan tuya, tan descarada (y aún no te lo crees, pero también taan sabia)

 Porque sabes que necesitas respirar, conectar con algo menos efímero y menos trivial que lo que ves en el plano físico.

Porque te estás dando cuenta de que es mejor poco bien escogido que más, mucho, más brillante, más rápido, más alto.

 Porque siempre has pensado que no hemos venido aquí solo a tachar cosas de nuestras listas de to-dos, cual posesas. Pero estás demasiado drenada como para ponerte a investigar, a cambiar, a crear.

 Porque en el fondo a veces dudas de si los demás tienen razón. Quizá eres una rarita o una dramática, al fin y al cabo.

Sé todo esto porque he sido tú.

O al menos, he tenido inquietudes parecidas.

Y, como buena exploradora, cuando la chispa del cambio se encendió en mí, no me quedó otra que obedecer a ese impulso interno que me empujaba al borde de un territorio inexplorado. (por cierto, esa chispa catalizadora fue el kundalini yoga, solo que yo no me di cuenta hasta que lo vi en retrospectiva)

Ese territorio inexplorado era el de mi bienestar, mi poder interno, mi naturaleza cíclica. La soberanía sobre mi cuerpo, mi mente y mis emociones ha sido el mejor regalo que me ha aportado este viaje (y que aún estoy desenvolviendo, no te creas que todo es perfecto por estos lares).   

 Mi viaje me llevó a querer compartir lo que iba descubriendo por el camino en Unusual Hippies, mi primer blog. El idilio duró un par de años, pero pronto mi antigua piel se me volvió a quedar pequeña, y con ella, el blog.

 Han tenido que pasar casi 3 años para que todo en mi cabeza hiciera click y para que naciera Unusual Rebels, la hermana mayor de Unusual Hippies.

 Unusual Rebels es más serena, pero también más poderosa, conectada y libre que su hermana pequeña. Y está encantada de que estés aquí, porque eso significa que cada vez somos más las mujeres que corremos con los lobos.

Me encanta compartir lo que voy aprendiendo en mi (r)evolución personal con mujeres que desean reconectar con su poder. Si aspiras a ser soberana de tu energía, de tu mente y en consecuencia, de tu vida…tengo que decirte que eres una unusual rebel. Pasa, pasa. 

 ¿Pero qué es una Unusual Rebel?

 Para mí, una Unusual Rebel es una rebelde con causa. Es una mujer que está reconectando con su lado más salvaje y auténtico, con su fuente inagotable de energía interna.

Es una mujer que piensa por sí misma, alguien que opta por una vía cada vez más poco frecuente: la de replantearse lo que nos dicen desde fuera, darle unas vueltas y quedarse con lo que es válido para ella.

Es una mujer que está en contacto con su vulnerabilidad, con su presente, con su sensualidad, que se relaciona con el mundo con atención y poniendo los cinco sentidos en todo lo que hace. Y lo consigue (casi) siempre.

Una mujer que, tras mucho tiempo poniendo su poder  en “el otro”, se ha dado cuenta de que la felicidad no se encuentra en la aprobación externa, sino en la interna.

 Es una mujer que está perdiendo el miedo a mostrarse tal cual es y a ocupar el espacio vital que necesita para hacerlo. Y ayuda a las mujeres que tiene al lado a hacer lo mismo.

 Una Unusual Rebel sabe que todos venimos de lo mismo (Sat Nam). Por eso intenta apoyar con sus actos diarios los valores en los que cree. Y por eso aprecia el valor de lo bien hecho, ya sea un bolso, una crema, un capuccino o un proyecto.

Me da igual que lleves chupa de cuero a lo James Dean o que vayas vestida de ejecutiva. Lo que me importa es que, al final del día, te descalces, te sueltes el pelo y te conviertas en la soberana de tu vida. En realidad, ¿sabes qué? Que si no esperas al final del día, mejor. 

Quiero que conectes con tu espíritu rebelde y que canalices esa energía para mover el culo y hacer los cambios que siempre has querido hacer en tu vida.

Quiero ayudarte a despertar a la mujer poderosa y radiante que ya vive en ti.

Quiero que encuentres tu propia fórmula de autocuidado, esa que respeta las oscilaciones en tu energía, tus deseos y tus necesidades. Por cierto, deseos y necesidades no siempre coinciden. Y es que autocuidado a veces significa baño de burbujas, velas y mascarilla, y otras significa cagarte de miedo pero seguir adelante, siguiendo tu intuición con la cabeza bien alta.

¿Cómo vamos a conseguir eso?

Las herramientas y los recursos que yo uso – y que quiero mostrarte- son apoyos en tu camino, son un medio para llegar a un fin: tu yo más radiante, más conectada y más poderosa.

  • El kundalini yoga me ayudó a habitar de nuevo mi cuerpo (después de mucho tiempo viviendo en mi mente, que iba como loca), a diferenciar lo urgente de lo importante y a recuperar la fuerza física y mental que necesitaba para crear una vida más auténtica y adecuada para mi.

 

  • El autocuidado cíclico fue la guinda del pastel, esa pieza que siempre sentí que nos faltaba como mujeres. Descubrir los dones y las debilidades de cada momento de mi ciclo menstrual me ayudó a conocerme y respetarme, a organizarme mejor y sobre todo, a no creer que estoy loca. Como dice Erika Irusta, no estamos locas, somos cíclicas ;-)

Déjate en buenas manos (sí, me refiero a las mías)

Pero primero déjame decirte que, si llegas aquí esperando que alguien te diga lo que tienes que hacer para que de repente todo vuele hasta su sitio en plan Mary Poppins, este no es tu lugar.

Yo no soy maestra en solucionar vidas (bastante tengo con solucionar los misterios de la mía). Pero me he esforzado, he buscado y he dado muchas vueltas. Y un día sentí que compartir la (r)evolución que estaba sucediendo de mi piel hacia dentro podría ayudar a otras personas a inspirarse y a adquirir más herramientas para afrontar la vida de otra manera.

 

Por eso estoy aquí, y por eso, hace ya 7 años, me encontré en una clase de yoga sin saber muy bien cómo y porqué había llegado allí. Fue pura intuición, pura curiosidad, pues nunca me había considerado espiritual, no entendía nada de mantras, y mi versión de hacer ejercicio implicaba deambular por las noches de Madrid arreglando el mundo con mis amigos. Sé que algo hizo click ese día, en esa sala tan zen y luminosa en la que me sentía tan fuera de lugar. Y desde entonces no he parado de aprender, de investigar y de expandir mis alas:

– Soy profesora certificada de Kundalini yoga por la asociación PREM y la European Yoga Alliance.

– Llevo desde 2015 impartiendo clases de yoga en diversos centros de Valencia. 

– También he ofrecido clases particulares de kundalini yoga a mujeres que quieren reconectar con su cuerpo, calmar su mente y volver a sentirse fuertes y radiantes.

-¿He dicho ya que el kundalini y el conocimiento de mi carácter cíclico han cambiado mi vida? Entonces no te extrañará saber que soy la cocreadora de un proyecto de investigación que une ambas facetas. Si, lié a unas cuantas mujeres valientes para que se embarcaran en una práctica de kundalini yoga durante 60 días, la primera práctica de yoga que tenía en cuenta su carácter cíclico. Estuvimos 60 días embarcadas en un apasionante viaje de autodescubrimiento y autocuidado que estoy deseando repetir.

-En otoño de 2018 me embarqué en mi primer retiro como profesora de Kundalini yoga . Y está mal que lo diga yo, pero creo que la mezcla entre el entorno de Masía La Garriga, el arte de mis compañeras organizadoras de retiro y el yoga fue pura magia.

Hoy siento que mi vida es más interesante que hace cinco años (al menos para mí claro, y eso es lo importante). Tiene muchos más matices, más profundidad. Pero como te decía, todo es un work in progress, este camino no acaba nunca.  Y la verdad, me alegro de que así sea. ¿Te vienes?

Extraoficial

Si tuviera que definirme con una palabra (¡qué difícil!), creo que te diría que soy una e x p l o r a d o r a. Del mundo, de las emociones, de mi mente…Siempre he sido curiosa por naturaleza, y eso me ha llevado por caminos ídem.

Soy una multiapasionada de manual, o como yo digo, tengo entusiasmo intensamente selectivo. Me interesan un montón de temas y siempre estoy formándome o aprendiendo cosas nuevas. Y sí, mi lista de libros pendientes es interminable.

Creo que el equilibrio es importante y que la obsesión es enemiga del bienestar. Como buena rebelde, no soy muy amiga de las normas pero creo que hay que conocerlas para saber cuándo romperlas..

Mi definición de holístico incluye mantras y rock; sopa de miso y vino tinto; meditación y maratones de Juego de Tronos.

Leer y escribir me apasionan desde que tengo uso de razón. Por eso acabé dedicándome al periodismo y a la comunicación. De hecho, tengo otro proyecto en el que ayudo a emprendedores y marcas sostenibles, creativas y slow a mejorar los textos de su web través del copywriting.

Si algún día quieres sobornarme, llévame al mar, cómprame unos billetes de avión o hazme guacamole casero. O palomitas. No falla.

Descubre el secreto de las unusual rebels para tener un día genial

En cuanto te suscribas a la newsletter recibirás un ebook de regalo con mis 3 meditaciones favoritas para practicar en el día a día. ¡Solo necesitas 11 minutos y podrás hacerlas incluso si nunca has practicado kundalini yoga!