¿Te has preguntado alguna vez por qué los lunes se nos hacen tan cuesta arriba? ¿O por qué la gente va eufórica por la vida los viernes? No es solo porque los lunes empieza la semana laboral o porque los viernes son la antesala del finde, no.

Aparte de las razones obvias que influyen en la calidad y nivel de tu energía diaria (alimentación, sueño, actividades que hayas realizado, momento del ciclo menstrual, etc) lo que quizá no sepas es que cada día de la semana tiene una vibración concreta, que nos puede afectar y que también podemos aprovechar a nuestro favor.


La energía de los planetas

 

En la antigüedad los días de la semana se nombraron de acuerdo con los planetas. Cada día era único y estaba enfocado a utilizar o canalizar la energía de cada uno de estos planetas.

Por supuesto, estas energías NO son predictivas y se combinan con las las circunstancias vitales y los ciclos de cada persona (circadiano, menstrual, estacional, etc).

La buena noticia es que cuando aprendes a aprovechar estas energías mayores que nosotros y las haces trabajar a tu favor (dentro de tus posibilidades, claro) ,empiezas a fluir en lugar de ir contracorriente. ¡Y eso siempre alivia!


La energía de cada día de la semana

 

Y como ya sabes que todo lo que vaya de inyectar flow a nuestras vidas me interesa y mucho, en las siguientes líneas tienes un resumen de la energía predominante en cada día de la semana, así como de los colores y piedras recomendados para cada día por si te apetece jugar y experimentar.


Lunes, día de la luna
 🌙

 

Los lunes están influenciados por la Luna (Monday viene de Moonday, día de la luna) y su energía invita al silencio, el autocuidado y la introspección. En cambio, en nuestra cultura es el primer día de la semana laboral y se espera de nosotros que estemos a fuego.

Ese contraste entre la energía disponible y la construcción social es la que hace que nos sintamos incómodos, irritables y agotados. Por eso, en la medida que te resulte posible, es preferible dedicar este día (o unas horas al menos) a actividades restaurativas que te ayuden a conectar contigo misma.

Ambiente y energía

Yin, introversión, intuición, feminidad, compasión.

Colores

Azules claros, gris, blanco.

Metales y piedras

Plata, piedra de luna, perla.

Mejores actividades para los lunes

Actividades y alimentos reconfortantes y nutritivos, yoga, meditación, journaling, descanso, dormir, análisis de los sueños, relajación.

 

♂️ Martes, día de marte

 

Marte es el chico duro, el guerrero, el iniciador. En mitología romana, de hecho, Marte era el dios de la guerra. Esta energía de fuego convierte a los martes en el día perfecto para darle caña a tus tareas semanales y para empezar nuevos proyectos. ¿Verdad que, visto así, la semana laboral debería empezar los martes? Yo voto SI.

Ambiente y energía

Acción, pasión, impulso, liderazgo, asertividad, enfado, impulsividad, fuego, productividad, competición, yang.

Colores

Rojo y burdeos (ya sea en ropa, complementos o maquillaje).

Metales y piedras

Rubíes, carnelina, granate.

Mejores actividades para los martes

Ejercicio físico, sexo, dinamismo, hacer limpieza de tus espacios, actividades que activen la circulación y la sangre, expresión y liberar energías bloqueadas u acumuladas, canalizar esta energía hacia lo creativo y constructivo, marketing y estrategia, empezar nuevos proyectos.


☿️ Miércoles, día de Mercurio

 

Mercurio es el planeta de la comunicación, así que el miércoles es el día perfecto para todo lo que implique comunicarte. Si hay un día para tener reuniones productivas y fluidas, ¡es este! Además, Mercurio rige la percepción, así que también es un buen día para programar actividades que te conecten contigo misma y con tu intuición.

Energía

Comunicación, alegría, percepción, conexión

Colores

Gris, rayas y estampados coloridos, azul vaquero.

Metales y piedras

Plata, diamante Herkimer, labradorita, aguamarina, cuarzo rosa, morganita.

Mejores actividades para los miércoles

Escribir, aprender y estudiar, enseñar, hablar, comunicaciones de negocio y con amigos y familiares (emails, newsletters, llamadas, mensajes), firma de contratos, actividades que calmen el sistema nervioso (journaling, meditación), viajes, reuniones, comunicarte con tu yo superior.


♃ Jueves, día de Júpiter

 

Los jueves son el día de Júpiter, que es el planeta de la expansión. Júpiter magnifica todo lo que toca, así que es interesante centrarnos de forma consciente en mantener una actitud positiva y de agradecimiento por todo lo bueno que hay en nuestras vidas.

Júpiter también es el planeta de los negocios, así que es un momento perfecto para agendar tareas relacionadas con tu empresa y tus finanzas.

Energía

Expansión, alegría y optimismo, abundancia, magia, espiritualidad, oportunidad, creatividad, gratitud.

Colores

Colores vivos, azules, morados, dorado.

Metales y piedras

Piedras azules y moradas, sugalita, amatista, turquesa, ámbar.

Mejores actividades para los jueves

Expandir horizontes, estudiar lenguajes, hacer limpieza para crear espacio para nuevas oportunidades, haz una lista de agradecimientos, socializar, poner al día la contabilidad de tu empresa, networking, marketing.


♀️ Viernes, día de Venus

 

El viernes, día dedicado a la diosa del amor y la belleza, es el día juguetón y sensual por excelencia. ¿Vas entendiendo ya por qué la gente está de tan buen humor los viernes? No es solo porque llega el finde de semana…la energía del día de Venus es perfecta para conectar con los demás, para el romance y el juego, para darte un capricho disfrutón y para apreciar la belleza que te rodea.

Ambiente y energía

Atracción, belleza, amor, diversión, romance, amistad, comodidad.

Colores

Rosas, verdes, blancos, rojos, estampados florales.

Metales y piedras

Piedras rosas y verdes como cuarzo rosa, rodocrosita, esmeralda, perlas.

Mejores actividades para los viernes

Tratamientos de belleza, vestirte con intención y con ropa en la que te sientas bien, comer rico, aprecia los pequeños momentos y a la gente que te rodea, ten una cita o queda con tus amigos, date un capricho, consiéntete, mímate, saborea la belleza que te rodea.

 

🪐 Sábado, día de Saturno

 

Saturno es el planeta de la estructura y la organización, y por eso aunque tengamos interiorizado lo contrario, el sábado es un momento ideal para ponernos al día y organizarnos la vida. La energía de Saturno puede llegar a resultar rígida, pero si te alineas con ella puede ser tu mejor manager. Así que ya sabes…un café (o té) ¡y a comerse el mundo! (o a organizar tu casa como nadie).

Ambiente y energía

Disciplina, orden, estructura, perseverancia, liderazgo.

Colores

Negro, azul oscuro, colores tierra.

Metales y piedras

Turmalina negra, onyx, hematite.

Mejores actividades para los sábados

Hacer la compra de la semana, batch cooking, limpiar, planificar tu semana, terminar tareas pendientes, hacer listas y planes, prepararte reuniones y eventos, liderar y todo tipo de tareas relacionadas con tu negocio.

☀️ Domingo, día del Sol (Sun-day) 

 

El domingo es el día del Sol, asociado al signo Leo, y por tanto un día para relajarte, recargarte y conectar con tu ser. Este día es perfecto para conectar de forma relajada con nuestros seres queridos, para expresarnos y para todo lo relacionado con el bienestar. Si el domingo fuera una canción, yo me lo imagino como “Shine bright like a diamond”, de Rihanna.

Ambiente y energía

Felicidad, generosidad, amabilidad, entusiasmo, fuego, brillar, compartir, expresar.

Colores

Blancos, amarillos, dorados, naranjas, colores vivos.

Metales y piedras

Oro, citrino, esmeralda.

Mejores actividades para los domingos

Tomar el sol, relajación, compartir tiempo con tus seres queridos, comida sana y deliciosa,, buscar medios de expresión (ej. escribir, bailar, cantar), juegos y actividades que te diviertan, peinados llamativos y leoninos, cumplidos, sé generosa, jugar, asumir riesgos, cuidado de plantas y jardines.

 

Dime, ¿habías oído hablar de la energía de los días de la semana? A mi me parece un tema a tener en cuenta para vivir más conectada a los ritmos naturales, y aunque no lo sigo a rajatabla, me parece divertido y útil jugar con estos conceptos.

Estoy segura de que ahora ya entenderás porqué soy una firme defensora de que la semana empiece oficialmente el martes ;-)

Espero que hayas disfrutado de este artículo y ya sabes, si experimentas con esta forma de organización, ¡cuéntame en comentarios qué tal te va!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...